jueves, 24 de enero de 2008

No hagas deporte al aire libre en Madrid

Ayer me quedé de piedra al escuchar en televisión que el ayuntamiento de Madrid había aconsejado a los ciudadanos no practicar deporte al aire libre "por el aumento de la polución a causa de una masa de aire africano ". Como lo oyes.




No hagas deporte al aire libre, El País

Puesto que nunca antes he oido semejante justificacion, yo me pregunto: ¿Acaso es Madrid la única ciudad en España que sufre este fenómeno natural? ¿O es que la contaminación es habitualmente tan alta que cualquier "alteración natural" hace que se sobrepasen con creces los límites legales de concentración de partículas en el aire? Más bien lo segundo.

Cito textualmente:

La contaminación por partículas alcanzó ayer, cuando se produjo el aviso del Ayuntamiento, una media de 64,40 microgramos por metro cúbicos, cuando la media anual de 2007 fue de 40. Las estaciones de medición municipal que anotaron niveles de partículas en suspensión más elevados fueron los de Paseo de Recoletos (105 microgramos por metro cúbico), Gregorio Marañón (93), y Luca de Tena (92). Por contra, las estaciones que registraron valores más bajos fueron las de Manuel Becerra (8 microgramos por metro cúbico), Casa de Campo (46) y Vallecas (47) [..] la normativa europea establece como máximo 50 microgramos por metro cúbico y que en 2007 este límite fue superado 51 días en toda la ciudad en 2007 "cuando la Ley establece que no debe hacerlo en más de 35 días".


Habrá que comprarse una bici estática :)


Y recordad, copiar a otro es plagio, copiar a muchos es investigación.

No hay comentarios: