miércoles, 6 de febrero de 2008

Cuidado con los coches de importación china...

¿Alguno habeis visto anunciados en televisión coches de frabricación china a precios irrisorios? ¿Tenían buena pinta, no es cierto? Pues no es oro todo lo que reluce. Para muestra un botón: una revista rusa, Automotive Review, tuvo la idea de ir a una concesionaria Geely y comprar, como lo haría cualquier hijo de vecino, un Geely Zi You Jian la última obra de arte en materia de sedanes pequeños de Geely.


El destino para el vehículo no era ser usado como medio de transporte o en alguna prueba, sino que se tenía fijado otro propósito para él: ser usado en un crash-test. Pero con una sustancial diferencia.

La prueba de choque no tenía que ser hecha bajo las regulaciones de NICIAMT (Rusia), sino de las de EuronCap. ¿El motivo? La diferencia de velocidad, ya que EuronCap exige un poco más al efectuar las pruebas, a 64 km/h y no a 53 km/h tal como se hace en Rusia…

El resultado fue cero estrellas de calificación. Tal fue la impresión del personal en el centro de choques, que el coche fue renombrado de su traducción literal china (Zi You Jian: vehículo de la libertad) a este otro nombre: Death Vessel (vehículo de la muerte). Más claro que el agua.



¿Impresionados? Pues no os perdais el video

Los técnicos rusos que efectuaron el ensayo les daban a los ocupantes un porcentaje de poder salvar la vida en caso de accidente de solo el 10%. O sea, las posibilidades de no salir vivo en un impacto de estas características es del 90%.

Un coche solo apto para los amantes de los grandes riesgos.

No hay comentarios: