viernes, 22 de febrero de 2008

Goma que se recompone...




"Científicos franceses han presentado un nuevo material -aún sin nombre- que es capaz de regenerarse a sí mismo. Esta especie de goma artificial es fabricada en base a aceite vegetal y a úrea, un compuesto que se encuentra en la orina.

¿Cómo funciona? Cuando el material se corta, deja ambas superficies con una fuerte carga química que las atrae. Al volver a ponerse en contacto, estas superficies se unen como si nunca se hubieran separado sin necesidad de ningún tratamiento de por medio.

Lo mejor de todo es que estos científicos aseguran que casi todo el proceso de fabricación de este material es ecológico, y que con un poco más de trabajo puede llegar a serlo en un 100%.

A pesar de su composición, no es recomendable orinar sobre tus telefonos móviles, PDAs o amigos heridos para ver si pasa lo mismo. Pero es solo una recomendación, haced lo que estimeis conveniente..."


¿He oido pinchazos en neumáticos? ¿Pinchazos en otro tipo de "gomas"...? Nunca mais. El hombre de goma de los 4 Fantásticos estará encantado con este descubrimiento.

Link: Self-healing rubber bounces back

Visto en FayerWayer

No hay comentarios: