viernes, 2 de mayo de 2008

Me cagüen el Adware...

Esto es el colmo. Resulta que mi nuevo portatil venía con un "maravilloso" antivirus preinstalado, McAfee, versión de prueba claro está, que caducó hace ya algunos dias / semanas. Como molestaba un poco la ventanita recordando que el periodo de prueba habia finalizado, me decidí a sustituirlo por otro, NOD32, que ya tengo instalado en mi PC de sobremesa. Pues en los 10 minutos que debí estar sin antivirus, entre la desinstalación de uno y la instalación de otro, se debió colar por vete tu a saber donde un dichoso Adware, que después el NOD32 no fue capaz de eliminar. Seguramente os sonará a chino, pero si os digo que este tipo de software te ralentiza la conexión y te abre continuamente ventanas con publicidad variada, incluidas alertas simuladas del sistema sobre fallos de seguridad y presencia de virus y demas mierdas en tu PC, seguramente ya os vaya sonando más. Pues manda webos que no fui capaz de solucionarlo, al menos no encontre una manera sencilla que no requisara de la instalación de media docena de programas, edicion manual del registro, etc etc etc. La solución fue retornar el sistema a un punto de restauración anterior.

Lo primero que hize en cuanto me fue posible fue volver a instalar el McAfee, esta vez ya sin el dichoso periodo de pruebas.

Lo curioso de todo esto es que yo he estado cienes y cienes de años si utilizar ningún antivirus en mis ordenadores de sobremesa. En cuanto he dejado que mi padre y hermana metan mano en el PC, en poco más de un mes me he visto obligado a poner un antivirus para eliminar las decenas de "amenazas de seguridad" que ya se habían instalado. ¿Cómo lo harán? Yo es que ni queriendo. Y respecto al portatil, basta decir que tiene instalado Vista, el peor de los virus conocidos...

No hay comentarios: