sábado, 13 de septiembre de 2008

¿Pensar en Blanco y actuar en Negro?

"Por mucho que un político sea alguien a quien se paga por poner cara de “A” mientras dice “B” y piensa “Z”, el nivel de hipocresía y de falsedad al que hemos llegado es tan profundamente absurdo, tan de pastiche, de sainete, que por algún lado se tiene que romper."

El párrafo anterior forma parte de una entrada del blog de Enrique. Asi llamaré a Enrique Dans a partir de ahora, seguro que en otra vida tuvimos que conocernos, lo que me otroga el derecho a tratarle de "tú", sino sería imposible que tuvieramos enfoques tan sumamente parecidos en todo lo referente a la tecnología. De hecho, puedo decir que firmaría a pies juntillas cualquier artículo de opinión que él redactara, sin ni siquiera haberlo leido, teniendo la total certeza de estar deacuerdo con él.

En este caso se hace eco de la hipocresía de los políticos, algo que por otra parte no es nuevo, pero que se va extendiendo a nuevos ámbitos, en este caso al copyright y los derechos de autor.

Hipocresía en la vida moderna, El Blog de Enrique Dans

2 comentarios:

Marie dijo...

Como todo en la vida, no se puede generalizar. Hay muchas personas deshonestas que han decidido no se sabe por qué dedicarse a la política, puesto que su propia moral va en contra de la política en sí (polis, ciudad, el arte de hacer la ciudad). Pero la mayoría de los que he conocido y conozco (y me incluyo) son personas honestas que cuando dicen A es A. Sin más.
Y respeto la opinión de Enrique, pero también creo que si tanto le molesta la hipocresía, que haga algo por cambiarla, que se implique. Es muy fácil criticar desde fuera.

Unknown dijo...

Conozco pocas personas más activas que Enrique a la hora de promover la implantación y el uso racional de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad. Conferencias, mesas redondas, articulos, columnas, etc, siempre dando la cara y defendiendo con argumentos su opinión donde así se le pida. Pero cada uno ha de aportar su granito de arena de la manera más efectiva, que en su caso no es ni mucho menos el mundo de la política, así que me temo que simepre estará "fuera".