domingo, 16 de noviembre de 2008

Mi odisea con Movistar y BSCH

Todo comienza el sábado cuando quiero llamar a una muy buena amiga para felicitarla por su cumpleaños. Cojo mi móvil y marco su número. Y para mi sorpresa comienzo a escuchar una locución que me dice "No puede efectuar llamadas. Su línea a sido suspedida..." Cinco minutos más de grabación me hacen saber que soy un moroso y adeudo la ingente cantidad de 4,18€ a Movistar por la factura de unos quince dias de teléfono, el tiempo que llevo en Movistar tras efectuar la portabilidad desde Orange. Por lo visto tendré ingresar 4,18€ en una cuenta suya, y pagar casi 7€ de penalización en mi próxima factura. Comienzo a maldecir mientras llamo al 609. Tras introducir mi número de tlfno vuelvo a escuchar otra locución de 5 minutos que dice que soy un moroso... y cuando termina, la nada, tono de telefono comunicando. Lo reintento una, dos tres, cuatro veces más... y nada. Y cada vez que lo hago me trago la locución de la señorita diciendome lo uraño y moroso que soy. Cuando por fin consigo hablar con una operadora, tras pedirme todos mis datos, me dice que vuelva a llamar, al mismo número que acabo de hacerlo, y que vuelva a contarle la misma historia a la señorita de turno, porq, al parecer, están reiniciando noseque leches. Otra serie de llamadas hasta que por fin consigo contactar con otra simpática señorita, a la que explico la situación: La dependienta de la tienda de Movistar que anotó mi número de cuenta en la que domiciliar el pago de la factura de teléfono se equivocó en un numerito y no han podido cobrar la factura. Pero en lugar de llamar para comunicarme el error y solventarlo simplemente me suspenden la linea, me invitan a transferirles 4,18€ a una cuenta suya, y pagar casi 7€ en mi próxima factura como penalización. Tremendo. La señorita en cuestión hace el cambio de los datos de mi cuenta bancaria, pero me comenta que la única solución es ingresar lo que debo, esperar un par de dias a que activen de nuevo mi línea, a que me pasen el cargo de penalización el mes que viene y enviarles un fax para contarles todo lo sucedido y solicitar un reintegro. O_O

Una de las opciones de pago para esos 4,18€ es un ingreso en un cajero de serviCaixa, y teniendo en cuenta que tengo una oficina enfrente, es por supuesto mi primera opción. Pero claro, el cajero no podía funcionar bien y evidentemente no lo consigo. Poco después recuerdo que tengo una cuenta en el Santander desde la que podré efectuar la transferencia sin sufrir ninguna comisión. Accedo a mi cuenta del BSCH Supernet para hacer la transferencia, y me encuentro con que ha cambiado su metodología de trabajo. Ahora es necesario un nivel más de seguridad y he de llamar a un 902 para hablar con una operadora y habilitar la nueva operativa. Mal empezamos....

La señorita en cuestión me hace tres preguntas de seguridad, mi DNI, mi fecha de nacimiento y mi domicilio. Mis tres respuestas son evidentemente correctas y me notifican que la próxima vez que acceda a la cuenta podré efectuar la transferencia, tras "asociar" un número de telfno a mi cuenta. Accedo de nueco a Supernet, y me aparece una ventana en la que introducir ese número de teléfono. Por lo visto ahora para efectuar una transferencia, además de la clave de acceso y la firma digital es necesario introducir el código que te envían al móvil para aprobar la operación. Introduzco mi número de teléfono, mi firma, y mi fecha de nacimiento. Y para mi sorpresa, resulta que segun el BSCH no nací cuando yo creía sino por lo visto cuando a ellos les ha venido a bien considerar, porque me apareció un mensajito indicando que la fecha de nacimiento no era correcta. Vuelvo a llamar, 5 minutos de locución y 5 de espera, termino hablando con otra señorita, le cuento lo que está ocurriendo, y me dice que efectivamente la fecha de nacimiento no es el 8/11/1982 sino otra que tampoco tiene a bien decirme. Y cuando yo le digo que hacía 5 minutos que acababan de darme por válida esa misma fecha para habilitarme el acceso a la operativa con mis cuentas me dice que entonces no deberían haberlo hecho y procederan a cancelarme la operativa. Y para cambiar la fecha de nacimiento he de ir a una oficina del BSCH. Increible. Total, que al final acabo volviendo a llamar, a dar mis datos de acceso, mi firma digital, y accediendo a que sea la propia operadora la que efectue la transferencia por mí, ya que yo, como no he nacido el día que debo, no puedo hacerlo.

Total, que varias horas al teléfono para averiguar que soy un moroso, que el servicio Supernet del BSCH es una mierda y que los de Movistar son unos hijos de ....

Y acabamos de pedir una pizza familiar y el repartidor de telepizza acaba de traernos una pequeña....

Vaya fin de semana

No hay comentarios: