miércoles, 4 de febrero de 2009

Lamentable espectáculo en la entrega de los Goya

Creo que la Edad Media terminó hace ya muchos siglos. Los reyes y nobles tuvieron que adaptarse. Perdieron sus privilegios, y aunque seguramente intentaron evitarlo a toda costa y prestaron bastante resistencia, tuvieron que ceder. "Adaptarse o morir". Pues salvando las distancias, eso será lo que ocurra con todos esos impresentables que quieren vivir robando, apoyados en un canon sin sentido que aporta beneficios sin ofrecer nada a cambio. A quien no le gustaría estar tumbado todo el día en el sofá de su casa sin hacer absolutamente nada y seguir ingresando ingentes cantidades de dinero. Maravilloso, ¿verdad?

No quieren entender que la gallina ya no podrá más huevos de oro, que el modelo de negocio (grabo algo y vivo 10 años de la renta) se ha terminado. Habrá que buscar otro modo, otra manera, que no será mejor ni peor, simplemente tendrá que ser diferente. Por que la situación actual es insostenible, y no pueden anclarse en el pasado, ni impedir la evolución tecnologica. Ni tan siquiera les salvará hacer propaganda gratuita en la televisión a costa de unos tristes premios....

"Esta gala, en teoría dirigida a promocionar el maltrecho cine español, se ha convertido desde hace tiempo en un despropósito que ni ve ni interesa a nadie y tras los escándalos de años anteriores con un evento politizado a favor de determinadas tendencias/partidos políticos, este año la estrella emergente no fue Penélope, ni Bardem. Internet, internautas y descargas, se llevaron todos los honores. Titulan en elmundo “que parece que el guión de los Goya lo ha hecho la SGAE” con la criminalización de las descargas y los usuarios de P2P como único objetivo.

[...]

Si la estrategia de la Academia Cinematográfica española para levantar el moribundo cine español, pasa por seguir los planteamientos de la SGAE, arreglados vamos. Si la idea para solucionar la problemática del celuloide es perseguir, denunciar y criminalizar a los internautas (muchos millones que son los que tienen que pagar las entradas de cine), definitivamente la brecha entre el autor y el usuario cada vez se hará más patente.

Si el objetivo es seguir viviendo de la subvención y del canon, sin autocrítica sobre la calidad de nuestro cine ni búsqueda de nuevos modelos de negocio, definitivamente podemos dar por muerto al cine español. RIP"


Visto en The Inquirer

¿Acaso es que alguien descarga cine español de Internet? ..... O_o

No hay comentarios: