jueves, 7 de febrero de 2008

Darwin y los americanos

Según un reciente estudio, casi la mitad de los americanos rechaza la teoría de la evolución. Vale. De acuerdo. Puede que su mentalidad no ha evolucionado ni una pizca en los últimos 20 años, pero de ahí a pensar que la mujer salio de una costilla....

El caso es que al parecer a los americanos les importa un comino cualquier evidencia tangible de la evolución humana, y en general, animal, llámese fósil de homosapiens o de dinosaurio gigante.

"Mientras los científicos están convencidos de que la Tierra ha evolucionado durante miles de millones de años, entre un 40% y un 50% de los americanos rechaza la idea de la evolución natural. Según la encuesta realizada en agosto de 2006 por el Pew Research Center y el Pew Forum on Religion and Public Life, el 42% de los encuestados rechaza directamente la idea de la evolución (los humanos y otras formas de vida han existido como son ahora desde la creación)."


De hecho, el estudio va aun más allá, y demuestra que tampoco hay consenso en otras cuestiones como la homosexualidad, y en menor medida, el calentamiento global.

"La mayoría de los encuestados aún rechaza que la homosexualidad sea innata y piensa que está causada por las condiciones en las que el individuo se desarrolla (13%) o que es simplemente la elección de un modo de vida (38%)."

La inteligencia les persigue, pero ellos son más rápidos.

Visto en Tendencias21

No hay comentarios: