lunes, 11 de febrero de 2008

"Ya no hay camareros como los de antes..."

Ya no quedan "aquellos camareros maravillosos que teníamos, que le pedíamos un cortado, un nosequé, mi tostada con crema, la mía con manteca colorada, cerdo, y a mí uno de boquerones en vinagre y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia".

Toma ya.

Impresionante.

Y el tio se queda tan ancho después de soltar semejante parida.

El personaje en cuestión es Arias Cañete. Imcompetentes hay en todas las profesiones, camareros, peones de obra, ingenieros y hasta políticos, pero... ¿una asociación tan clara de ineficacia con inmigración? ¿Acaso es entonces Arias Cañete un inmigrante? A mi no me lo parece, pero despúes de verle en acción, dudo mucho que en su propio partidos estén orgullosos de sus declaraciones.

Y digo yo, ¿no será que en la hostelería los salarios ofertados no atraen a camareros "profesionales", independientemente de su pais de nacimiento? Son empleos generalmente muy duros que exigen muy poca cualificación para ser llevados a cabo con cierta solvencia. Los dueños de los negocios se limitan a contratar a aquellas personas que aceptan un salario más bajo, que, por lo general son inmigrantes sin más experiencia, que se ven obligados a cumplir extensas jornadas laborales a cambio de cuatro duros con los que malvivir. O eso o nada. Y generalmente cuando unos de estos camareros adquiere la suficiente experiencia y nivel de eficiencia como para servirle al señor Cañete su tostada con manteca colorada, prefiere acceder a puestos mejor remunerados dentro del propio sector, y suele ser sustituido por otro trabajador novel, normalmente inmigrante también, a rey muerto, rey puesto. ¿Acaso es culpa de los inmigrantes que el sector hostelero prefiera ahorrar en salarios a costa de perder eficiencia contratando a trabajadores no experimentados, que no inmigrantes?

Y para rematar la función, que semejante personaje no desentonaría en un circo, dice:

Los inmigrantes han descubierto "la grandeza del sistema sanitario español". "Alguien que para hacerse una mamografía en Ecuador tiene que pagar el sueldo de nueve meses, viene aquí a urgencias y tarda un cuarto de hora", aseguró el responsable económico del PP.

Queda bastante claro que Arias Cañete no suele acudir al servicio de urgencias de ningún hospital público español, al menos de la España en la que yo vivo, desconozco si existe otra, en este o cualquier otro planeta. ¿Una mamografia en un servicio de urgencias? Madre mia.... ¿Donde vive este? Generalmente tardas meses en conseguir que te hagan cualquier prueba que vaya más halla de una simple radiografía en las urgencias de un hospital.

Y recordad, no hay opiniones estúpidas, sino estúpidos que opinan.

No hay comentarios: