martes, 20 de mayo de 2008

La obesidad contribuye al calentamiento global

¿De quién es la culpa del calentamiento global? De la contaminación, dicen muchos, es evidente, de los ciclos de corrientes de aire, dicen otros, ¿calentamiento global?¿qué es eso? dicen unos pocos. Pero hay un nuevo culpable... ¡La obesidad! Toma ya. Al menos eso es lo que dice un estudio americano.

Un equipo de investigación en el Reino Unido afirma que la gente obesa y con sobrepeso provoca más gastos de combustible en los medios de transporte y también más alimentos, un problema cada vez mayor que tiene impacto incluso en el calentamiento global.

El London School of Hygiene & Tropical Medicine ha publicado un estudio según el cual estas personas añaden dificultades que hacen que el precio de la comida y la energía suban. “Todos estamos ganando peso, y es una responsabilidad global”, afirmaba Phil Edwards, uno de los responsables del estudio. “La obesidad es un factor clave de todo el problema”.

Según la OMS, la obesidad afecta a unos 400 millones de personas, y para 2015 se estima que 2.300 millones de personas tengan sobrepeso y 700 millones sean obesas. El índice que determina esas cifras es el Body Mass Index, que suele situarse entre 18 y 25 para personas con un peso normal, mientras que más de 25 indica sobrepeso, y más de 30, obesidad. Según el modelo de estos investigadores, el 40% de la población mundial tiene problemas de peso al ser su BMI cercano a 30."


Es evidente que cuanto más gordos estemos mas energía debe invertirse en los transportes, pero llegar a extremos como el de este artículo solo demuestra dos cosas: que hay mucha gente con tiempo libre y que a esa gente le gusta buscar 3 piesal gato. Empecemos por redcir las emisiones de CO2....

Visto en The Inquirer

No hay comentarios: